COMPROMISO SOCIAL

FOMENTANDO LA BICICLETA

Los chicos del Guerciotti kiwi Atlantico  , han sacado una sonrisa a los mas peques con un pequeño gesto de generosidad por su parte estas navidades , enhorabuena chavales...




SELECIOM DE SENEGAL

conocer las carecías de algunos equipos con los que tenemos la suerte de compartir pelotón te hace valora si cave otra visión del ciclismo, lo que realmente es necesario lo que no.

una experiencia enriquecedora a nivel personal y deportivo el poder convivir 10 días con los chicos de la selecion de Senegal, ver su talento en directo que puta pasada y perdonar por la espresion pero es que lo he sentido así, 

me quedo con la mezla de componentes de sus bicis  shimano, campanolo ,sram  todo vale para sus maquinas le sacan provecho a todo, no se te ocurra tirar con una cámara si pinchas , estas loco!!!
mucha suerte campeones





DE VUELTA A LAS AULAS

Hoy ha sido un día especial, he llevado el ciclismo a las aulas, concretamente al Colegio Porto Cabeiro en Villar de Infesta, el pueblo donde nací.
Un día divertido y de disfrute. Es satisfactorio estar rodeados de chavales a los que todo le parece interesante, no paraban de preguntar por detalles de la bici, contar sus anecdotas... Me llamaban profe y levantaban la mano para preguntar. Fueron muy correctos y me hicieron estar a gusto en todo momento, pasándome rapidísimo los 40 minutos de charla. Hoy le tocó a dos grupos y mañana también estaré charlando con otros dos...



El programa de la charla:
Una presentación breve sobre mi carrera deportiva.
Partes de una bicicleta.
Seguridad vial.
Y un poco mi día a día (entrenamiento, alimentación y descanso).

Hoy me tocaron los más pequeños de 3 a 6 años, así que imaginaros... A la pregunta ¿Qué come un ciclista? Los niños respondieron: "Cocodrilo!, pulpo!..."

Uau! una bici con las ruedas grandes!!! anda! y también tiene número! Es una bici de carreras!! También les llamaba la atención el bidón del agua...

Todos los chavales tenían bici, algo que me gustó y que espero que mantengan por muchos años. También me sorprendió que la mayor parte de ellos utilizan el casco, ya vamos avanzando... cuando nosotros teníamos esa edad el casco era algo inexistente.

Para finalizar, los niños quisieron enseñarme sus trabajos, así que entré en su aula y me enseñaron sus libretas, poniendo fin a este día.






















Comentarios