De Ruta Por Amberes, Brujas, los Diques de Zelanda, Gouda y Ámsterdam



Bueno, hoy dejaré la bici en casa .... viajaré en coche que también es necesario ya que el dia solar aquí es muy corto....
La primeras ciudades en ser visitadas son belgas: Amberes y Brujas.

Amberes es interesante a nivel de tiendas de alta costura muy lujosas al igual que sus diamantes. Destaca su catredal de Nuestra Señora de Amberes, la mas grande de bélgica que guarda en su interior pinturas de Rembrand.


Con Brujas me quedé impresionado, de todas las ciudades que he visitado en general ha sido la que más me ha gustado. Toda la cuidad esta super cuidada, sus calles, sus canales, sus plazas, sus pequeños laberintos... La Venecia del Norte.


Seguimos hacia Gouda ya en Holanda, pero antes hicimos una parada en Kinderdij para visitar sus 19 Molinos Patrimonio de la Humanidad, todo un espectáculo.

Un dia completito de disfrute...

video
Al día siguiente mas de lo mismo, la bici se queda en casa... hoy vamos a ver la lucha de los holandeses contra el mar ..... kilómetros de diques, curioso lo de subir escaleras para ir a la playa. Toda una obra e ingenieria que no se puede recorrer en un día pero con uno de los tramos me llegó para saber como funcionan sus compuertas....



Seguimos hacia la ciudad cosmopolita de Ámsterdam, destino número uno de Holanda, aunque yo me quedo mas con sus alrededores.... Ámsterdam es una mezcla de culturas, canales y mas canales, calles llenas de gente, multitud de museos interesantes aunque he de confesar que no entré en ninguno ... bueno sí, en uno, en el del Sexo... Sus casas torcidas inclinadas hacia los lados, gente y mas gente... a los que le guste la marihuana no tendrán problemas para comprarla, está en todas las esquinas ... también gente en el Barrio Rojo sin más, como una calle normal, nada fuera de lo común. Así es Ámsterdam, nada de que asustarse ni nada es escandaloso.

Comentarios