Planifcación de Entrenamientos de la Semana

tfo angliru

Hoy tenia programado salir con mtb, pero estoy con una molestia en una rodilla de la caída de ayer, así que nada bici de carretera y a rodar despacito por la costa hasta Ramallosa. El día buenísimo, eso sí hay q ir abrigado...


Sentado no he tenido problemas, pero al ponerme de pié, me molesta un poco y no quería forzar. A ver como evoluciona estas horas, un poco de hielo por la tarde y radiosalid...


También mi peso hoy ha bajado, 1kg en 10 días. Se está notando la alimentación que estoy cuidando un poco, sin obsesionarme. Pronto haré una antropometría para saber mi estado corporal %muscular, %graso, que es mas efectivo que el peso claro está, y también una pruebas de esfuerzo que marcarán mis pulsaciones y watios de entrenamiento, de eso ya iremos hablando más adelante, ahora no es necesario...

Como ya es costumbre del blog los domingos planifico el entrenamiento de la semana, es bueno tener orden, un esquema a seguir te ayuda a mejorar cargas, intensidades, volumen, descanso... dan un buen resultado físico:

Lunes: Fondo lento mtb 3-5h.
Martes: Gimnasio fuerza resistencia.
Miércoles: Entrenamiento de ciclocross 2h buscaré un circuito y me pondré a dar vueltas durante 1h. Técnica y estirar un poquito el corazón, vuelta despacio vuelta rapida.
Jueves: Fondo lento mtb 3-4h.
Viernes: 1h30m-2h. Regeneración (soltar paseo) normalmente el día antes de la carrera suelo activarme con algo de intensidad pero ahora no es mi momento, prefiero tomármelo como un día de descanso activo.
Sábado: Carrera Padrón.
Domingo: Carrera Velódromo.
Lunes: Gimnasio.
Martes: Descanso.

Comentarios