Objetivo Semana 1 del ciclo Cumplido


Objetivo cumplido, 4 días de la semana fondo seguido. Mi organismo se empieza a adaptar a las vueltas por etapas. La intensidad es baja aún, salvo momentos muy puntuales, como es el día competitivo y poco más, simplemente acumular km de base... cuando cumpla 4 semanas se tendrá que notar una pérdida de peso ya notable y una reducción del porcentaje graso, lo que me hará ser mas eficiente w/kg, acostumbro a meter siempre dos puertos de más de 5km, los subo con desarrollo sentado para coger un poco de fuerza, y para preparar la musculatura. Para mas adelante haré cargas de fuerza mucho mas altas (400-450w.)
A partir de la semana 4 serán 5 días seguidos fondo y ya entre 5-6h que ya estaré en competición por entonces...
Mañana 20 m rodillo en ayunas, desayuno 30m ginmasia paseo >2h, un día relajadito.
Sábado o domingo según el tiempo entrenamiento competitivo...

Resumen hasta día de hoy semana 1:
Lunes .............3h30
Martes............4h dos puertos sentados
Miércoles ........4h30m 2 puertos sentados
Jueves............5h un puerto sentado

La dieta es mas estricta con un aumento considerable de hidratos de carbono, arroz y patata mis preferidos... sigo una dieta desde hace un año basada en el grupo sanguíneo, para mí tiene base científica suficiente para creer en ella. No la sigo al 100x 100 pero me baso en ella...

¿En qué consiste la dieta según el grupo sanguíneo?
Según los trabajos del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.
Cada grupo sanguíneo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.
Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de la historia.

Fuente
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=541

Comentarios

  1. Interesante lo de la alimentación por grupos sanguíneos...ya lo miraré. yo soy globero tan solo, y cutrecillo, pero me gusta cuidarme no solo para disfrutar más de la bici sino para estar sano.

    Por cierto, muy buena la foto que has puesto en el titulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. por cierto, he pasado un ratito leyendo entradas antiguas y poniendome al día. Me gusta mucho que pongas la preparación que sigues y a veces la alimentación. Siempre gusta saber como se prepara un deportista de elite como tu. Al igual que gusta que seas tan cercano. Muy buen detalle el blog.

    Mi pregunta y curiosidad es...que beneficios y ventajas te da el hacer 15 minutos de rodillo en ayunas?

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa....lo siento ser tan pesado. En un post hablas de que hacer 1 hora de paseo es bueno y que ya lo explicarás...pero no lo has explicado. Que ventajas tiene? ando y camino mucho, pero nunca he sentido ninguna ventaja por ello cuando salgo a andar con la bici.

    siento ser pesado. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te sugiero que algún día hables de estiramientos. Por ejemplo para salir a rodar 3 horas que estiramientos haces? que calentamiento haces? cuando haces los 15 minutos de rodillo en ayunas, estiras antes?

    Una vez leí que algunos ciclistas italianos no estirán y me sorprendio. Yo antes no estiraba ni calentaba, cogía la bici sin más. Hasta que un día leí de su importancia. Ahora estiro y caliento, pero tampoco noto mucha ventaja. también es cierto que soy globero y como quien dice principiante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ander, gracias por tu interés! es recíproco, a mi me motiva también el blog para entrenar, y saber que me sigue la gente es un apoyo...
    Antes de nada decirte que no soy un entrenador, ni un médico, ni un nitricionista... soy tambien un globero... hablo de mi experiencia deportiva y de mis conocimientos, que me han dado mis propias sensaciones.
    Lo de la dieta por el grupo sanguíneo está bien, vamos, a mi me funciona! También te diré que yo como de todo, también comida basura, viviendo en pareja a veces se pasa por alto para no crear conflictos internos... úsalo como una referencia. Si te interesas mas hay un test de intolerancia alimentaria por una analítica (es un poco caro, yo no lo he hecho). Tampoco es que tenga problemas de peso ni sensaciones de hinchazón ni pesadez. Sé de gente que tenía estos síntomas y sí se lo ha hecho y le ha salido intolerancia a la lechuga y el tomate así que es para flipar...

    ResponderEliminar
  6. Pues lo del rodillo en ayunas hay pros y contras, no lo recomiendo de forma habitual pues puede relentizar el metabolismo del cuerpo que es muy sabio (eso si te acostumbras a hacerlo de forma habitual y tiempos superiores). Al ser 15 minutos es más un efecto como de limpieza, de depuración, te activa. Yo suelo hacerlo los dias que entreno... aunque te diré que sí que a veces lo hago para perder grasa, ese puntito que te queda para estar ya en el porcentaje graso 6-5 %, pero salgo en carretera 1hora, con glucosa en el bolsillo por si notase sensación de mareo... Te hace más resistente y ya profundizando hace que el hígado almacene más glucógeno lo cual te da mas resistencia, pero para hacerlo hay que estar entrenado eh!!! y hay quien lo soporta mejor, cada cuerpo es muy diferente y en mi caso es un suplicio... hago 1 hora y luego desayuno en un cafetería bien y sigo entrenando...
    No estiro antes de subirme al rodillo en ayunas, voy ya directo...

    ResponderEliminar
  7. Lo de caminar claró está que no aumenta el rendiminto en el ciclismo. Se puede caminar en ayunas también 45 minutos que es similar a 15 minutos de rodillo más menos (depende de la intensidad).
    Lo de caminar en una pretemporada es muy bueno por hacer algo de deporte diferente. Hay quien corre, pero es demasiado impacto en las articulaciones y para mí muy incompatible muscularmente con el ciclismo. Creo recordar que el día que escribí ese post me fui a caminar porque hacía un día malo y no quería mojarme... me cogí un paraguas y por la calle se va bien... era por el mes de noviembre, ahora ya no lo hago... pero lo recomiendo en personas que entrenen poco y se quieran mantener en climatología mala o no pueden salir a entrenar porque se les hace de noche. Se puede caminar a prisa, eh!! y en un par de horas se queman calorias... Hay ciclistas que se fracturan una clavícula y en un par de días ya se ponen a caminar un par de horas para no engordar. Si llueve, o le echas valor a salir, o al rodillo, o convinas ambos. Yo la verdad es que tengo todo el día para esto y es una ventaja poder elegir mañana, medio día o tarde segun la meterología que haga.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a lo de estirar sí que hay de todo, muchas teorías, incluso llegué a oír que es contraproducente...
    Mi visión es que a veces estirar es una costumbre y una manía, y luego cada musculatura es diferente, más o menos elástica... Es curioso que algún masajista me llegó a decir una vez que una sesión de estiramientos bien hecha es incluso mejor que un masaje para recuperarte para el día siguiente...
    Los beneficios de los estiramientos son buenos ya que a la larga previenen lesiones musculares de sobrecargas, contracturas... incluso hay quien dice que se aumenta el rendimiento. Luego también está el tema de ir ahí en la misma postura con la espalda doblada, el simple hecho de estirarla ya es una sensación de alivio.
    Otra cosa interesante es que siempre me insistieron en las plantillas de entrenamientos, estirar y beber agua. Esto está muy relacionado con la recuperación. Yo antes de entrenar no suelo estirar, salgo con calma y ya me voy entonando, se recomienda hacerlo pero bueno... Eso sí, si sales días seguidos el cuerpo parece que te los pide. En carreras que se sale a tope o en cronos sí que me paro más en el calentamiento. Sigo un protocolo: Ruedo unos 10 minutos despacito, estiro y ruedo otra vez 10 minutos con algún sprint si quiero coger el corte de salida... Ahí es muy importante la digestión para salir y darle caña 2 horas mínimo. En casa para entrenar dejo 30 minutos pero como ya te dije, salgo con calma
    Espero haberte aclarado las dudas!! y ya sabes donde estoy si necesitas cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. Eres una máquina!!! muchísimas gracias por contestar a todo con detenimiento. Todo un lujo. De verdad, muchas gracias. Espero que tengas mucha suerte esta temporada. No dudes que te seguiré con especial interés. Me parece todo un detalle que un deportista de elite como tú se haga un blog y nos transmita su día a día. GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario