SEMANA 3 Y REFLEXIÓN

Comienza la semana 3 de mi ciclo de volumen y los resultados se están viendo, mi pedaleo no tiene nada que ver con el de hace 20 días, estoy entrando en un estado de forma decente. Lo que me cuesta más es subir, para arriba aún me noto pesado.

Comandado la escapada con el Cazajo del Astana y Andreas Klodem

El domingo fué un día tranquilo. Paseo 3h, estaba totalmente recuperado del sábado, el dia competitivo. Esas son las sensaciones que me gustan, que te exprimes un día y al día siguiente estás para otro achuchón, pero para eso aún hay tiempo... Ahora fondo y fondo, trabajo aeróbico es la base de la temporada. Este ciclo es fundamental en una preparación específica.
Hoy rodé 4 horas, para mañana 4-5, pasado 5, y jueves mtb +5.


El entrenamiento aeróbico se caracteriza, como su nombre indica, por obtener la energía mediante el consumo de oxígeno. Es un área de entrenamiento muy amplia, y será el objeto fundamental de los ciclistas como entrenamiento de base.

Efectos de un entrenamiento aeróbico:
- La hipertrofia cardiaca.
- Mejora de la circulación sanguínea y del aporte de oxígeno a los músculos implicados en el movimiento. "El corazón se hace mas grande".

- Aumento del gasto cardíaco.
- Mejora de la distribución sanguínea, por lo tanto pierdes peso, "afinas".
- Mejora la capacidad de la recuperación.



El ritmo es variable, en mi caso sería entre 120-156 pxm 230w-321w. Cadencia 90- 100pdxm


Una Reflexión:
Con Josu Mondelo a cola de escapada, bajando a por agua. Ahora él se la dará a sus pupilos.


Otra vez más los amigos del pelotón se suben a los coches poniendo fin a su carrera ciclista. Este año Josu Mondelo se va al Andalucía, el año pasado Ramón Troncoso al Lugo, el anterior Alfonso Rodríguez al Extremadura, Igor González, Melchor Mauri, Orlando Rodríguez, Vitor Gamito, José Acevedo... y algunos más que se me olvidan... Uno crece y a una velocidad increible. Hace nada aún era un neo y ahora, cuando bajo a por agua, tras el cristal, están los ciclistas con los que me estaba peleando hace nada... ¿Estaré yo ahí algún día?

Comentarios