5,4,3,2,1 Por Fin!!!

7 semanas prácticamente tirado, 13 días de entrenamiento y ya me voy encontrando mejor... Tengo hambre de ciclismo y de volver a darle todo a esa afición que me ha apoyado fuera y dentro de las carreteras.

Planificación de la semana y competiciones próximas:
Solo me queda esta semana para limarme un poquito, tras el entrenamiento competitivo de ayer con 70 km de trascoche y un puerto a tope, ha sido el dia que mejor me he encontrado, y me ha subido la moral mucho, aunque sigo pensando en la locura de mi calendario. He hablado con Alfonso, mi director, y me ha dicho que dependerá un poco de las sensaciones que tenga en la Vuelta a Coruña si corro o no el Circuito Montañés, también comentamos el calendario pararelo que también es interesante...

Lunes 4-5 fondo llano
Martes 4-5h fondo montaña 3p rápido
Miércoles descanso
Jueves 3h rodar
Viernes Vuelta A Coruña
Sábado Vuelta A Coruña
Domingo Vuelta A Coruña
Lunes
Martes Circuito Montañés
Miércoles Circuito Montañés
Jueves Circuito Montañés
Viernes Circuito Montañés
Sábado Circuito Montañés
Domingo Circuito Montañés

Lunes Circuito Montañés
Martes Circuito Montañés
Miércoles
Jueves
Viernes Montaña Central
Sábado Montaña Central
Domingo Montaña Central

Recordando la Vuelta A Coruña 2009, con las pedazo fotos Escudero

Recuerdo agridulce... gané las 2 primeras etapas y se me fue la vuelta por los pelos en la 3º etapa, pero me fui muy satisfecho de la vuelta.
La primera etapa fue loquísima de salida, siempre cortes por delante hasta que en la última subida decidí atacar llevando a Israel por delante en solitario. Veía que nos echábamos encima de él, iba contenido y decidí atacar, me fui en solitario hasta meta. Un final agónico a 10 segundos, a falta de 3km lo di todo... recuerdo ver para atrás, descansar un par de segundos, coger aire y lanzar un sprint largo con fortuna.

La 2ª etapa fue un trabajo perfecto de equipo. Nadie mostraba interés en la carrera y después de que mis compañeros lo dieran todo me metí a sprintar, algo que no suelo hacer yendo de líder, pero ese día sí que me salió bien, y otra vez la fortuna de mi parte, 2 de 2.

La 3ª etapa también un buen trabajo de equipo, aunque flojeó un poquito. Siempre corremos con un equipo de juventud y veteranos y a veces a los jóvenes les pasa factura tirar del carro 2 días seguidos de salida... es normal, pero se que lo dan todo y con eso me vale. Me quedé solo con el Isra, prácticamente desde mitad de carrera controló el pelotón de una manera impresionante, haciendo una exhibición él solo, tirando hasta el puerto final donde en la subida me quedé a 10 metros de coger a Toribio, que iba en la escapada que llegó a meta. Una persecución en solitario con tres por delante y yo solo por detrás... Esta vez me ganaron la etapa y la vuelta. No pudo ser...

Ahora para el 2010 me conformo con acabarla, intentaré hacer una vuelta inteligente, consciente de mi estado de forma, dejándome llevar si me sacan de punto. Tendré que estudiar mucho los perfiles y calcular bien para entrar en el control si es necesario...

Comentarios