la vuelta de casa.... en casa

No pudo ser, me quedo en casa... No me ha dado tiempo a recuperarme totalmente, aunque estoy satisfecho con mi evolución. El día 12 tengo una nueva revisión y haré una placa, espero que el pronóstico médico sea favorable, ya os contare...
Mañana estaré en Santiago para la presentación de la Vuelta a Galicia. El año pasado comenté las etapas en biciclismo, este año lo haré desde el blog, antes de nada, decir que la vuelta ha perdido un día, serán 4 etapas, pero conociendo a la organización, será una vuelta ejemplar, aunque me preocupa esta tónica de reducir las carreras que ya esta siendo muy habitual y perjudica mucho la dureza.
A la hora de nombrar a un favorito, claro está que lo veo dentro de mi equipo, tenemos varios corredores que pueden ganar cualquier etapa. El Supermecados Froiz, con toda su artilleria de capos, buscarán un hueco para dar un paso en el Xacobeo. Los Ciudad de Lugo Paleo y Mourón, estarán en las papeletas.
1ºetapa Santiago-Santiago 136km: primera etapa descontrol , descarto el sprint masivo y apuesto por la escapada de gente fuerte y con algún Froiz sino no valdrá, y que pueda marcar un poco la vuelta.
2º Santiago-Ferrol 136km: una etapa rompepiernas, dependerá de cómo el líder plantee la carrera y tendrá mucho trabajo. El rompepiernas favorece el ataque, habrá guerra seguro.
3º Ferrol-Coruña 120km: Opción de los sprinters.
4º Coruña-Sarria 140km: Etapa reina con el puerto de la Paradela a 10km de meta de 2º categoría, puerto que desconozco pero imagino que tendrá dureza...
Haber ganado la edición anterior ha sido, a nivel personal, muy positivo. Partía como favorito y gané en solitario ya en la primera etapa. También recuerdo la afición, la familia y los amigos que se volcaron a animarme. Tengo un buen recuerdo.
La foto me la envió mi amigo Martín, un bici aventurero que a ver si un día nos cuenta alguna experiencia de sus visitas al tour.

Comentarios