EL DOLOR ES PARTE DEL CICLISMO

Saludos desde el parque natural del Xures, un parque de ensueño en cualquier época del año... y perfecto para unas sesiones de ciclismo de alta montaña. Hay puertos impactantes para ascender.
El dolor de piernas que tenía hoy ha sido la tónica de todo el entrenamiento... La culpa la tiene el día de ayer, cuando por primera vez en el año he hecho series a la máxima intensidad durante muchos minutos, he recorrido 170 km con 3100 m de ascension, 3 puertos de primera (al umbral, a intensidad máxima, a intensidad maxima)...
Todo ello acompañado de un grupo de gente que me había hecho una invitación para que participara en este evento de una ruta por la sierra del Xures: los Mapfre Team de Fran Vila...
Por eso hoy tuve esa sensación... aún así tocaba 4h y las cumplí, eso sí, no era capaz de ir con cadencia, no la soportaba...
Estoy ya por la 3º semana de fondo, sobre 5 días seguidos por encima de las 5h .. comienzan ya los primeros síntomas en mi organismo: reducción de peso y de masa grasa...
También las primeras pájaras, acabo vacío e incluso alguna vez tengo que parar a tomar algun dulce y cafe (procuraré ir reduciendo, aportando la energia de otra manera mas sana)
También estoy suplementando estos ciclos con proteína y carbohidratos al comenzar el entrenamiento y al terminar (he notado un aumento de la resistencia en el fondo)
Me queda un mes justo para mi primera competición, 4 semanas... comienza la cuenta atrás... los nervios y las ganas de dar pedales son cada vez mayores.
Para aquellos que os cuideis la alimentación ahí va una receta "made in mi casa"
en la misma proporción:
Lentejas, arroz integral, soja verde, un manojo de espinacas verdes, una cabeza de ajo picada al final de la cocion (para mantener su efecto depurativo) y un pedazo de jengibre rallado (evita que tengamos gases, entre otras tantas propiedades).
Servimos en el plato con dos cucharadas de levadura de cerveza y aceite de oliva en crudo.

Comentarios