GP LIBERTY SEGUROS

Rodando por delante del pelotón, por fin tengo piernas para esto...



Llegaba a esta vuelta  con ilusion y optimismo. El año pasado estuve a punto de subir al podium al acabar en 4ª posición...
Este año la vuelta era de tres días:
1ª etapa totalmente llana y con llegada al sprint, aunque hice todo lo posible y una aventura (rodé unos 50 km en solitario), a 10 de meta me dieron caza... Me quedó pena de que no hubiese metas volantes ni bonificaciones como en vueltas anteriores.

2ª etapa, de media montaña con un final durísimo de clásica,  con un circuito con una subida de 3 km con rampas de mas de 20x100 de desnivel, qué gozada... Pues otra vez en la escapada de 20 ciclistas que se fue quedando en 4 al paso de los km, llegué a pensar que este premio podía caer en la saca en la parte final, pero no entiendo por qué al equipo Tavira no le interesaba, y se fue la etapa y la vuelta en los últimos km de manera desinteresada.
Por lo menos subí al podium como líder de la montaña que prácticamente tenía asegurada.

3ª etapa  cri cronoescalada a Santo Tirso. Ese día entendí por que Tavira no colaboró el día anterior, tenían a un Ricardo Mestre ganador, y así fue, se llevó la vuelta. Yo no hice una buena crono, perdí mucho tiempo, no iba bien....
Conseguí la general de la montaña.

 Boa noite, hoje foi a segunda etapa do grand prémio liberty-seguros e como habitual a equipa mostrou-se bastante em forma. Enrique Salgueiro destacou-se nas dias, acabando por conquistar a camisola azul da montanha.
Os terceiro e quinto lugares pertencem também à equipa nos braços de José Mendes e Vergílio santos respectivamente.
Amanha e a 3 e ultima etapa deste grande prémio :) continuação de um bom fim de semana cheio de pedaladas !


y mi ahijada Lara talismán

Ahora lo que me preocupa es la falta de calendario, pues el equipo no va a asistir a la Vuelta Asturias ni la vuelta a Madrid que me había marcado con una buena "x", pero son cosas que pasan, ahora tendré que revisar el calendario y planear nuevos objetivos. Mi próxima "x" los campeonatos nacionales.
Lunes: descansé hacía mal tiempo, hubiese salido a pasear 2h pero estaba cansado y vago.
Martes: 3h rodar
Miércoles: fondo 150km rodando
Jueves: descanso 1h bici
Viernes: entreno competivivo
Sábado: rodar 4h rodar
Domingo: entreno competitivo

Mi madre en el muro de la cronoscalada, qué duro! por ahí me retorcí de lo lindo.

Comentarios