VOLTA AS TERRAS DA FEIRA

La vuelta a Santamaría da Feira, una carrera de dos dias de competición. El primer día fue una etapa en línea y el segundo día doble sector, una contrarreloj por equipos de 17km y por la tarde un durísimo circuito corto pero de dureza considerable..
Por fin me voy metiendo en las carreras en un corte al final de la primera etapa compartiendo diálogos con pacheco de que iba a entrar al relevo, pues llevaba compañeros por delante...
Al día siguiente la cri por equipos, la peor disciplina que hay en el ciclismo. Todo tiene que ir bien compensado, los relevos, la fuerza, el ritmo. Algo que estamos trabajando en entrenamientos para poder mejorar... y por los pelos tan solo por un 1 segundo no conseguimos ganar, pero la carrera seguía abierta para muchos corredores del equipo...
Recuperando del primer sector con las medias de compresion fst para que no se inflamen las piernas. En 3h había que estar dando pedales de nuevo.

No es Flandes pero espero que algún día pueda serlo, me chifla arrancar en el adoquín (pararelo como dicen aquí en Portugal), pegar un hachazo aquí se dice vaya pedra pegou! jejeje es fantástico, la vibración y la poca adherencia de la rueda de atrás, va por el aire jejeje qué pasada!
Un pulso con Antonio Olmo, uno de mis mejores compañeros y amigos dentro del pelotón... y así fue la vuelta para el La Antarte y la etapa para el Loulé, Jose Mendez consigue un triunfo que se le venía resistiendo por la falta de dureza de las etapas, consagrándose como un líder sólido.


Algo había en el ambiente... algo que nuestro director Mario Rocha nos hacia creer a lo largo de esta semana, el creía en que esta vuelta se podía ganar y no se confundió...
Jose Mendez se alzó con la victoria general, Edgar Pinto lo acompañaba en el podium y más compañeros ocupaban las primeras plazas... ganamos por equipos.

Próxima cita: la Clásica de Primavera.


Comentarios