INTERNACIONEL DIAS EN BREDA HOLANADA

Estoy en la tierra de los molinos, los tulipanes, la cerveza, los pasteles el chocolate .... Todo un lujo de sensaciones para el paladar......... Claro está, estoy en Holanda, concretamente en Breda, donde pasaré unos días y será centro estratégico para recorrer el país, tanto en bici como coche y tren.

Lugar sobre el que Velazquez pintó el cuadro de la Rendición de Breda, el que un día fue España... Pasear por sus calles peatonales, sin coches, sin ruidos, da sensación de tranquilidad....
La ciudad es limpia no hay contenedores en las calles, están en los bajos de los edificios y los hay que sacar cundo viene el camión de la basura... Aquí se recicla, pero no gratis para beneficio de otros. En los super te devuelven dinero por las botellas vacías de plástico y cristal ... Los precios, no os asustéis cuando dicen que aquí todo es carísimo ... La comida en el super es mucho mas barata que en España, mas adelante compararé cosas con España...
Toda la ciudad esta preparada para andar en bici con los carriles libres de automóviles donde tienes prioridad.

Mi ventana es increíble... La vista de pleno con la catedral, un gótico francés en toda su expresión gobierna toda la ciudad. El día es frió, 8 g, pero la curiosidad de un lugar totalmente diferente hace de la ruta de hoy un día especial.....
Bajo a la calle bien equipado en busca de un sitio donde desayunar. Encontré uno al momento, menudo olor a pan recien hecho mmm Entré y difícil elección... Muy chulos los cafes cuidan mucho la estética, todo con una presentación increible!


Bueno, con esto se puede pedalear bien.... ¡Manos a la obra! y arranqué con mi bici mtb por el carril bici sin rumbo, 2 metros de anchura para mi solo, sin coches. ¡Increible! Es algo impensable que en Vigo hiciesen algo así. Aquí hay otra mentalidad, aquí se va al trabajo, al colegio y a la universidad en bicicleta. Es un medio de transporte fundamental... Me eché a rodar para intentar salir de la ciudad y busqué mas hacia el campo, pueblos pequeños, un sendero q me diese confianza, algo interesante por donde rodar... y así fue, una buena sorpresa, rodé por bosque, por un camino estrecho pero de repente, las hojas de los árboles no me dejaban distinguir el sendero haciendo una manta de hojas amarillentas preciosas!
video

Divertidísimo, aquí de descenso olvidaros... todo llano llano... Pero si quereis saltar zanjas y troncos disfrutareis. Así van los de ciclocross... pero unos bosques chulisimos para perderse por laberintos, caminos que se cruzan unos con otros para disfrutar de la naturaleza, bosques marrones, campos verdes y muchos canales, mucha variedad de animales... he visto un cisne volando es increible, son grandisimos!, ardillas, patos, ciervos, son muy frecuntes...
Todos los caminos tienen un numero, no hay ninguno para descubrir, están todos en los mapas de rutas, se diferencian entre senderismo, caballo, bici, motor perros ... alucinante cada uno el suyo.

Cuando me di cuenta llevaba 3 h de bici... Me pasó rapidísimo y decidí volver, fué fácil, muchos carteles me trajeron sin problemas al centro. Un día de bici que merecio la pena.

..iendo esto algo habrá que cambiar en nuestra ciudad...







Comentarios