PLANIFICACION DE LA SEMANA

La planificación para esta semana va a ser un poco dura, más que por lo físico, por las climatología adversa, pero que tendré que afrontar y adaptar al entrenamiento.
Un consejo es usar una ropa adecuada: Culote goretex, cubrebotas de lluvía, chubasquero extremo, termo con té caliente, guantes de nieve...
Planificación de la semana:
Lunes: rodar 3h
Martes: fondo mtb 4-5h
Miércoles: ginmasio, fuerza, resistencia y piscina
Jueves: 3-4h
Viernes: descanso
Sábado: Entrenamiento competitivo grupeta
Domingo: Rodar
Breve esquema de mi pretemporada:
NOVIEMBRE - DICEMBRE
Unos de mis meses favoritos, se me pasaron rapidísimo. Hice un poco lo que me apeteció; descansé, mtb, cicclocross, gimnasio, natación, sin una ruta seria y sin apenas intensidad (a excepción del ciclocros 6 dias).

ENERO - FEBRERO
Dos meses de volumem específicos con un día competitivo a la semana. Ya lo iré explicando.
MARZO
Un mes con una intensidad intensa alta. Series de fuerza. resistencia, series largas, adaptación a la copetición.

Se va acercando ya el dia 1 de enero donde ya empezaré a entrenar mas en serio. Utilizaré ya el pulsómetro, el powertap, rodillo... Los fines de semana haré un entrenamiento competitivo, el resto de la semana acumular volumen. Luego ya en febrero me iré a la concentración del equipo, simularé una prueba por etapas y haré el segundo mes de volumen.

Comentarios