DISFRUTANDO A LA VEZ QUE ENTRENO


Tenía ganas de que llegase este día, una salida de fondo en mtb 4h30m. LLevaba tiempo sin salir con la bici de montaña y ya tenía mono, y aún por encima el día se portó bien, oscuro, amenazando lluvía, pero aguantó...
Salí sobre las 10.45h con el objetivo de pasar un par de horas por ahí, perdidos por los alrededores de Vigo, sin rumbo... Salí con Brais del Chit Autronic hacia Corujo, para entrar en el monte. Ahí ya empezó el ritmo bueno, la 1h30m y el pulso por las nubes en las subidas empinadas de Chandebrito. Luego ya con el ritmo mas llevadero seguimos subiendo hasta la falda del Monte Alba y de ahí una continua subida otra vez hasta el Galiñeiro, uno de los puntos mas altos de la zona, 800m.
Las vistas desde aquí arriba son increíbles, se ve toda la Ría de Vigo, la de Pontevedra, las Cíes y la de Ons, eso por una cara porque al ser tan puntiagudo la visión es de 360º, alcanzando con la vista montes de Portugal y el interior de la provincia de Pontevedra. La sensación ahí arriba es de libertad, de dominio, de magia. Tenía la sensación de que ahí arriba algo había pasado... Y así es, hay mucha historia, y las piedras están para recordar que este monte tuvo una vida muy activa desde la prehistoria, ya en el neolítico y las edades de bronce. Nada mas llegar a casa me interesé por el tema.
video


O Galiñeiro (Gondomar.Pontevedra) se halla la zona de Auga da Laxe, donde hay restos de “mámoas” (túmulos) y una gran cantidad de petroglifos, entre los que destacan sin lugar a dudas los cuatro grupos de Auga da Laxe. Las armas que aparecen representadas son iguales que las británicas y bretonas y puesto que se sabe que la alabarda tiene su orígen en la península, estas semejanzas podrían mostrar una relación entre los antiguos pueblos del occidente europeo.
En la fotografía aparece el grupo más importante denominado Auga da Laxe I. Se trata de las representaciones de alabardas de la edad del bronce de mayor tamaño de toda Europa. Las representaciones alabardas fueron grabadas desde la segunda mitad del bronce 1 hasta el comienzo del bronce 2.


Mañana ya es viernes, biennn!! Es mi día de descanso! Tener una rutina de trabajo planificada es fundamental y se lleva mejor sabiendo que hay un día de descanso, un día mtb, un día de carrera con la grupeta... Las semanas están pasando volando, parece mentira pero es todo disfrutar, no veo ni siento, de momento, una obligacion... qué bueno! Biennnn!!! Para mañana estoy pensando en ir al spa, un poco de hidroterapia, sauna, relajación, también estiraré un poco... y una buena siesta, de la que soy un buen aficionado.

Comentarios