EL PLENA PRETEMPORADA

Fto: Ataque subiendo Arrate Euskal bicicleta. Uno de mis mejores días de ciclista.

Ya en plena pretemporada, quedan unos 40 días para empezar a competir, poco más de un mes y las sensaciones son buenas. Ya no me es un suplicio estar haciendo sobre 4 horas en días continuos, ya empieza a ser una rutina. Sigo pendiente, no me olvido de los test de esfuerzo y demás pruebas que tendré que hacer en breve. Lo estoy retrasando un poco, pero de todas aun no son muy determinantes en mi entrenamiento...

Me he estancado en 76,5kg, de ahí no bajo, me cuesta pero noto ya un tono muscular aceptable, habiendo perdido grasa y ganando musculatura. A lo mejor esa es la causa de mi estancamiento en peso. Ya me dirán los test de composición corporal y las temibles pinzas...
Mañana jueves es el día 4 de la semana, el último de fondo. Tengo pensado hacerlo en mtb para despejarme de la carretera, que estoy aún en pretemporada como decía antes y el coco se despeja, además las predicciones metereológicas dan lluvias.

También aprovecho la salida para pasar la itv de la bici de carretera. La dejaré en el taller para cambiar cadena, piñón, zapatas, cables, fundas... que noto ya un mal funcionamiento y la peligrosidad de los saltos de cadena y demás, que falla ya mucho estos dias

¿Qué paso el lunes?
"ufff que mal! ya lo noche no fue buena, es curioso pero cuando estoy cansado la noche previa no consigo dormir bien, una sensación rara, como si durmiera despierto... Ya al dar las primeras pedaladas sabía que no era un día bueno, notaba pesadez y un pedaleo feo... pero tenía que rodar 4.5h dos puertos. Estos días es mejor no ser muy cabezón y darse la vuelta, salvar el día 3h30 y dos puertos, no más. El cuerpo está cansado, está asimilando la semana pasada aún, son cargas de fatiga. Es mejor ir para casa y descansar porque mañana será otro dia".

¿En general la semana?

Hasta hoy fue bien. El lunes sí me noté cansado, el cuerpo no recuperó bien del domingo. El día competitivo, martes y miércoles sensaciones parecidas de lo que comentaba antes, que ya rompo bien la barrera de las 4h.

Comentarios