Hoy es mi día de descanso, descanso psicológico y físico. Los descansos en los entrenamientos son necesarios para asimilar las cargas de trabajo, eleva y mantiene el pico y la curva de la forma...
Esta tarde iré al gimnasio para estirar mi musculatura de una forma especial, estiraré en el agua y en el spa me relajaré con los choros y cambios de temperatura. Un día de disfrute....
Mañana es un día de salida en grupo donde haré tramos competitivos a intensidades similares a la de la competición.
Ayer acabé el microciclo de volumen de la semana 3 con un entrenamiento durillo con una ascensión a mi primer puerto de 1º categoria. En el siguiente video os comento como ha ido el día.

video

La encuesta sobre el maillot de líder de la Vuelta Ciclista a España ha estada reñida... hay diversidad de gustos aunque ganó siempre amarillo, una decisión que yo también he votado.

Para la siguiente encuesta: "Pinganillo sí o no".

El uso del pinganillo para un ciclista profesional puede ser cuestionable, pero en un ciclismo amateur creo que es fundamental, y doy mi opinión:

1º- El pinganillo da seguridad en el pelotón, puede evitar accidentes, vehículos que entran en la carrera por descuido, ambulancias en sentido inverso, baches, aceites... muchos peligros se pueden evitar.

2º- En amateur las carreras cuentan con una infraestructura normalmente menor que en una carrera profesional. Los tiempos de la escapada los desconoces, solo hay un vehículo por equipo (como tengas una avería puedes quedar eliminado de la carrera), el coche neutro en amateur ya os podeis imaginar... ya en pros tienen problemas con los modelos de pedales y grupos diferentes.

3º- Que haya mayor espectáculo no lo creo... es más, creo que estaría todo mas parado, salvo ocasiones y etapas decisivas. Las etapas de transición serían mas aburridas, no se movería nadie, estoy seguro. No se dará margen a nadie, por lo tanto, menos espectáculo.

Comentarios