PLANIFICACION DE LA SEMANA

s Fto: poquito me faltó para la geneal de la montaña en la Vuelta Castilla León..
Comienza la semana 2. El esquema el mismo que la anterior: Fondo, 4 días seguidos de fondo, descanso, rodar y un día competitivo con la grupeta.
En horas, que es lo que quiero acumular en este periodo, 4-5, 4-5, 4-5, 4-5 mtb, descanso, 2-3h, 4h intensidad.
Hoy fue el día competitivo. Mi equipo se entrena en Extremadura en grupo y yo lo hago aquí en la grupeta. No me voy a tirar 700km a Zafra para entrenar un día, aunque en un par de semanas me bajaré para concentrarme ya con el equipo. Rodamos tranquilos 25km, seguido una rueda pasando al relevo una serie larga de 30km desde Baiona hasta La Guardia, donde apretamos progresivo para acabar a tope, rodar otra vez tranquilo y una subida de 5km a tope para acabar con 120 km. No fue excesivamente largo pero hubo calidad que es lo que quiero para este día, para fondo ya tengo el principio de semana...
Las sensaciones por el llano bien, muy cómodo. Subiendo no conseguía una cadencia cómoda, tiraba de desarollo... pero en general bien, el estado de forma es el adecuado para el entrenamiento que estoy haciendo...

Rodar por la costa entre Baiona y La Guardia puede ser un terapia muy buena de relajación, ayer fue mi caso...
Aunque parezca mentira estos días oscuros y grises tienen su encanto y su disfrute... Rodar por la costa, con el mar bravo batiendo fuerte en las rocas y salpicando el agua salada en el ambiente tiene su encanto... Hoy rodé solo y disfruté de ese paisaje que con los años que llevo entrenando todavía no me he cansado de ver y de apreciar su belleza. No es aconsejable el mp3, pero con una buena música pedalear hoy no fue un castigo ni una obligación.

La foto es en Cabo Silleiro, vecino de las Islas Cíes, portero de la Ría de Vigo y todo un vigilante del Atlántico.

Comentarios