Comienza Semana 4


Hoy dió comienzo la semana 4, mitad del ciclo de volúmen, los resultados son notorios. Voy a explicar la semana 4 y 5: La 4 aumenta un día más de intensidad, serán 2 dias seguidos... a ver como recupera el cuerpo. La semana 5 cambia, empieza con descanso varios dias y acaba con la concentración del equipo, intensidad continua, buscanso adaptación a días continuos de conpetición... la rutina de semana es la siguiente:
Hoy lunes rodé 4h, un puerto de 3ª categoria, todo tranquilo, por sensaciones, sin powertap, para no obsesionarme...
Para mañana martes saldré a rodar por encima de 5h con 2 puertos.
Miércoles lo mismo que el martes.
Jueves maratón mtb
Viernes descanso
Sábado entreno competitivo
Domingo FR SUBIDA 1º DIA DE SERIES PROGRAMADAS
Cada 4 semanas de entreno (mesociclo) voy a realizar un descanso activo de 3 días de paseo, para regenerar.
Lunes paseo 2-3h
Martes paseo 2-3h
Miércoles paseo 2-3h
Jueves fondo entreno competitivo (concentración)
Viernes entreno competitivo (concentración)
Sábado entreno competitivo (concentración)
Domingo paseo, entreno competitivo (concentración)

Mi primera concentración con el Spiuk:
Para el recuerdo ... recuerdo esa concentración como si fuera hoy. La ilusión que tenía por correr en un equipo profesional en España, de salir en la tele por fín llegaba y con qué compañeros... Aitor Perez, Javier Benitez, Rafael Macarrón... menudo equipazo! por ahí detrás andaría Jorge Farrio, Jesús Ramirez, los Rodríguez, Torres, Pedro Romero... un pedazo de equipo donde me sentí realmente ciclista. La impresión de tirar de un carro y ver a tu compañero con el maillot de lider de UCI continental, que los grandes nos tenían miedo, de dormir con un top ten de la Vuelta a España, de mi nivel en esa concentración, de mi debut en la Semana Catalana, con una buena actuación, de ganar en la Vuelta a León, de Ordizia, Getxo, Urkiola... fueron mis mejores carreras.

Comienza el ritual, je je, las costumbres de descanso después del entrenamiento, el recuperar para el día siguiente. Un buen estado de forma para mi no es estar un dia a tope, sino tener esa capacidad para recuperar, darle caña y al dia siguiente estar bien, eso es estar en forma... pero ahora no es el caso, así que algo que me ayuda a recuperar es el ritual... Estirar, beber bastante agua, siesta, piernas en alto, medias de compresión... más para adelante os explicaré más allá el ritual, está la burbuja y luego la obsesión, 24h ciclista. En fin, ya os iré contando mis sensaciones...

Comentarios