Tras las series de ayer de fuerza resistencia donde ya he cargado mucho las piernas 53x11, hoy tocaba seguir con la carga pero a una intensidad mayor y un intervalo mas largo.
El mal tiempo hoy me ha vencido, o me deje vencer no se... ya me preocupaba mas de coger un resfriado que de hacer el entrenamiento que tenía programado...
Hoy tocaba fondo con tres puertos de primera encadenados, subiendo rápido Ie1 170pxm, Aloya - Montefaro - Aloya, los puertos más duros que hay por la zona. Salí de Vigo mentalizado en sufrir, sabía que hoy no iba a ser un día de rutina, sería un día duro por el esfuerzo de ayer y que el día amenazaba malo pero había dado algo de tregua. Salimos subiendo y cada vez más rápido, fue progresivo pero a pie del Aloya ya rápido hasta arriba. Una serie larga sobre unos 25m calculo a 170p.
Bajar 7km de recuperacion y tras otro pepino para arriba a tope, Montefaro, vuelta para abajo. Unos 30 minutos de descanso y el Aloya a tope otra vez, una agonía. Llevaba 2h 20m con casi 1700 metros de ascensión, biennn!!! Ahora sería ir tranquilo y rodar hasta las 4-5h.
Pero como veis, el granizo enfrió el ambiente, la lluvia habia calado, y me entró la duda, no por la fatiga, el día ya estaba hecho, sino por cuidarme...

Ya los echaba de menos, la grupeta de mi zona... tanto tiempo en Extremadura...

Granizo y mas granizo para la entrada de la primavera, en fin, que le vamos a hacer... Y para recuperar, un poco de arroz, taquitos de jamón york, taquitos de tofu, unas fresas, 0% materia grasa, hidratos de carbono y proteinas animales vegetales y fruta muy completaPara la tarde sesión de estiramientos, sauna e hidroterapia para recuperar la musculatura de la semana.

Resumen semana 11:

  • Lunes paseo con Dario
  • Martes rodar 3h grupeta
  • Miércoles fuerza resistencia 4x3km en subida total 3h
  • Hoy jueves era fondo pero el tiempo no acompañó, 3h30m 3 puertos de 1ª categoria a tope.
  • Mañana viernes rodar 2-3h
  • Sábado Criterium Vigo (calenton)
  • Domingo maratón mtb 60km (calenton)

Una semana de pocas horas y km pero intensa de calidad... espero que me de chispa!!!!

(Para la semana siguiente, la 12, meteré 3 días de fondo competitivos, martes, miércoles y jueves con alguna serie tipo cri y 8km para preparar la Vuelta a Mallorca)

Comentarios

  1. Ahi estas Enrique con estos craks... Jano & cia... grandes todos...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario