DE VUELTA A LAS AULAS

Hoy ha sido un día especial, he llevado el ciclismo a las aulas, concretamente al Colegio Porto Cabeiro en Villar de Infesta, el pueblo donde nací.
Un día divertido y de disfrute. Es satisfactorio estar rodeados de chavales a los que todo le parece interesante, no paraban de preguntar por detalles de la bici, contar sus anecdotas... Me llamaban profe y levantaban la mano para preguntar. Fueron muy correctos y me hicieron estar a gusto en todo momento, pasándome rapidísimo los 40 minutos de charla. Hoy le tocó a dos grupos y mañana también estaré charlando con otros dos...

El programa de la charla:
  • Una presentación breve sobre mi carrera deportiva.
  • Partes de una bicicleta.
  • Seguridad vial.
  • Y un poco mi día a día (entrenamiento, alimentación y descanso).

Comentarios

  1. Este tipo de actividades deberia estar en las programaciones de primaria... sobre todo por la seguridad vial y el deporte como salud, aunque sea deporte de elite...

    Un saludo Enrique... pasalo bien en el cole mañana de nuevo... aunque no dudo que disfrutes, se nota cuando lees lo que has escrito...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho,
    Estoy de acuerdo contigo, creo que estas actividades son fundamentales, te cuento como anécdota, hablando con la profesora ya me comentó que habían hecho una clase sobre seguridad vial, pero casi no se habían parado en el tema bicicleta, y esto es algo que no le convenció porque cree que en estas edades se usa bastante este vehículo en zonas rurales como es el caso de este colegio.

    Ah! por cierto, como también te llamas Nacho te contesté por el chat que tenía una cosa para ti, pero me vas a disculpar, era para otro Nacho, Nacho Sousa, que también participa...

    Bueno, gracias por tu fidelidad al blog, es de agradecer, al igual que tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el detalle de acercarte hasta la escuela y compartir un tiempo con los escolares. Bonito detalle, ojala esto se diese más a menudo...
    Animo con la recuperación, poco a poco vas viendo la luz al final del tunel...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario