VUELTA ASTURIAS

http://vueltamontanacentral.blogspot.com/


Por fin salgo en un cartel... Me voy para Asturias con muchas ganas de correr y alto de moral, espero seguir progresando. La carrera es de etapas cortas pero exigentes, en la que no hay descanso... Hoy entrené con buenas sensaciones, 120 km y apreté para activar, notaba fuerza, me he recuperado perfectamente del fin de semana pasado, bienn bien!!!

Recuerdo el año pasado, a esta vuelta venía ya del Circuito Montañés, de ser de los que mas fuerte había acabado y eso se notó. En la primera etapa ataqué a mitad de carrera, en la cima de un 2ª categoría, bajé a tope con un día de perros (lo que llovía!) y por delante 2 puertos con final en el Angliru. Salió bien la jugada y gané la primera etapa con margen suficiente...

En la segunda etapa uno de mis recuerdos ciclistas más bonitos. La carrera se me puso de contra, se me fue un grupo de 20 corredores y gente de la general se pusieron a 4 minutos en nada, ese día el planteamiento de equipo falló y por detrás me quedé solo, con un compañero, 80 km 4 minutos, ufffff lo veía negro negro, lo di por perdido, pero desde el coche no me mentalizaron para recortar. "Venga venga que tú puedes! Eres capaz de esto y mucho más!" decía Alfon por el pinganillo. Y así fue, me puse delante después de desgastar a Zambrano, mi último relevo duró 50 km y cogía 10 km de meta, increible, no me lo creia...

En la tercera también me lo pusieron dificil pero me regulé bien. Después de la tourne que llevaba (Navarra, 2 días de descanso, Coruña, 2 días de descanso, Circuito, 1 dia de descanso, Vuelta Asturias... 18 días de competición en 21 dias, Una Vuelta a España) consegui llevarme la general de la vuelta más que satisfecho...


Comentarios