Vuelta a Sevilla

Previo Vuelta a Sevilla, afrontaba esta vuelta con ilusión y optimismo, sabía que podría estar ya disputando. Un viaje largo que dio para mucho... aproveché para reconocer terrenos a mitad de camino. Paré en el puerto de Perales, que es la parte final de la Sierra de Gata, con el telescopio pude llegar a ver el parador de la Peña de Francia, la parte final de la subida del Paso de los Lobos, carreteras que conozco a la perfección por donde he entrenado muchisimas veces.

La carretera que va de Ciudad Rodrigo a Plasencia, y rodé por allí dos horas. subiendo este puertarraco.
Volvía a rodar por tierras Extremeñas, que ya hacia tiempo desde la pretemporada. Se notaba porque los coches te saludan, te animan... Me gusta esta sensación de rodar con el maillot de Extremadura por esas tierras... Después me quedaría mas coche hasta llegar a Sevilla.
En cuanto a la competición, las etapas eran idénticas a las del año pasado:
El mono regresa a la competición
1ª día Ecija, Socorro que calor!!!! Salimos a mil por hora, noté debilidad en la subida mas larga de la carrera, algo que me preocupó un poco, me llegué a descolgar, pero fue algo pasajero que achaco al cambio de temperaturas. Ya en meta se entró en al sprint. Olmo hizo una buena etapa, muy combativo.
Antes de la etapa con el gallego de poco peso Iago Medín, de la asociacion del segundo puesto dice...

2ª etapa, en principo la mas dura de la vuelta. Peleé mucho en el inicio de la etapa, quería coger la escapada, pero fue imposible. Al final Olmo cogía la buena que llegó a meta con 10 segundos, haciendo segundo en la etapa...

3ª etapa, en princio la mas tranquila sobre el perfil, pero para Israel no fue así. cogió la fuga y llegaría a meta con 10 segundos de ventaja, haciendo 3º en la etapa y complicando la etapa al líder.
4ª etapa en Triana a las 9h de la mañana, cayendo las gotas de sudor y tomando los cafés para activar.

Esta sería la mía. Entré en la fuga cuando ya estaba consolidada con un ataque en una zona dura, siendo el líder virtual de carrera, pero el control de Guerola y el poco interes del Azisa hizo que no caminara la cosa... Como anécdota fue que pinché a 1.5km de meta y al ser Challenge no se aplica el reglamento de los 3 últimos kilómetros, así que de manera espectacular Quintana me dejó su bici y conseguí entrar en el tiempo del grupo. Fue clave para ganar por equipos...

Olmo otra vez segundo en una general, poco nos esta faltando... Yo fui 10º en la general, cayendo 3 puestos en el puestómetro por entrar último del paquete.

la foto de la familia Extremeña









Comentarios