VUELTA A LEÓN

Después de unos dias de relajación entre vueltas, me voy para León después de un entrenamiento de mas de 4h el dia previo a la carrera. De tanto descansar tenia que activar y llegar con tono a la competición, el primer dia de vuelta es clave.

Antes de comenzar la vuelta repasé en casa las clasificaciones del año 2005 que gané, simplemente por curiosidad, y vi que por aquel entonces no eran conocidos y mas tarde serian profesionales:


BENITEZ, Jose Spiuk
HAEDO, Lucas S. ARG Dip. León-Idea-Danis
PACHECO, Francisco ESP Garcamps-C. Valencia
ABRIL, Juan Jose ESP Viñ Magna-Cropusa
CARRASCO, Jose A. ESP Caja C. Mancha-Grama
WALKER, William
HOFFMANN, Christoph
ELIJZEN, Michiel
ORIZIO, Giorgio ITA Feralpi
TERCIADO, Francisco ESP
TORIBIO, Jose V. ESP Soctec-Construccione
SOJO, David ESP Alfus Tedes
RODRIGUEZ, Rafael ESP Garcamps-C. Valencia
ORTEGA, Didac ESP FC Barcelona-Exc.
TERUEL, Eloy ESP Soctec-Construccione
BERTOLINI, Bruno ITA Feralpi
FULLARD, Jacques RSA Konica-Minolta
VANTHOURENHO, Sven BEL RABOBANK
NABBEN, Pol HOL Dip. León-Idea-Danis
GALLEGO, Diego ESP Viñ Magna-Cropusa
ROMERO, Pedro ESP Spiuk
GARCIA, Victor ESP Alfus Tedes
Giobanni Baez (Col) Viña Magna-Cropusa
David Belda (Spa) Garcamps

http://www.live-radsport.ch/details/1919/Vuelta_Ciclista_a_Leon_Enrique_Salgueiro.html
http://www.la-cronica.net/2010/08/03/apoyo/tres-ganadores-en-la-salida-91649.htm

1ª ETAPA VUELTA A LEON
Jornada de mucha locura y velocidad donde habia que estar muy atento a los cortes numerosos, esos son los que podian caminar, asi fue en el primer corte numeroso no metimos a nadie y con 2 minutos de ventaja sobre el peloton tomamos las riendas de la carrera y echamos la escapada abajo. Luego, en el siguiente corte tuve suerte y entré. Cogimos ventaja, demasiada creo yo, 4 minutos a falta de 40 km y con 15 corredores que empezaron a ver sus interes... Se empezó con ataques, una agonía corte a corte para seguir en cabeza, luché mucho por esta etapa y creo que no tuve mucha fortuna en la parte final de la carrera. Haciendo 8 dos corredores entraron con tiempo y yo iba intercalado, me pasaron el resto de fugados en la línea de meta picándome 5 segundos. Agggg que rabia! Quedaba mucha vuelta pero podia ser crucial me daba a mi, y no iba mal encaminado...

2ª ETAPA

En principio la mas fácil sobre el perfil, totalmente llana y con el lider con tiempo en la general. Podía ser una locura si se hiciesen abanicos, pero nadie metió... el miedo quizás en mente, la etapa de mañana, o quizas la falta de comunicación director-ciclista... así que al final c.b.r comer beber y a rueda del Caja Rural.

3ª ETAPA REINA

No sabía como iba a soportar el cuerpo esta etapa tan dura. Se salió a mil por hora, no había escapada. En el primer puerto de 3ª del día se hizo un corte de 30 corredores con 5 representantes de Extremadura y varios corredores, el lider iba en cola. Ataqué en el siguinte 3ª para poder entrar en el corte y así fue, ahí era lider provisional, el equipo se puso rápidamente a tirar del corte, un mano a mano con el Caja Rural por detras. Al final nos ganaron la partida en nuestro primer intento, pero teníamos presencia en la carrera. Al tren tirando ponía orden el Caja Rural hasta pie del Aralla donde comenzó la guerra el Froiz en bloque, puso un alto ritmo en la subida. El lider cedía mucho terreno, Vallejo era el lider provisional y yo el 2º clasificado, pero eran 8 corredores y 4 Froiz los que coronamos. No me valía, ataqué en el siguinte puerto que no puntuaba con la intención de romper aún mas la carrera, de ponerla patas arriba e intentar desbancar a Vallejo. Fue imposible, se organizaron en bloque y controlaron bien, dejaron que entrara el lider, sabían que cedería en la última subida por como venía la carrera. Controló Caja Rural a pie del último puerto donde se subió a tope, atacó Moises Dueñas en las primeras rampas, me metí a su rueda y nos fuimos para arriba. Vallejo venía detrás, ahí ataqué yo, no quería que entrase pero venía un Velda tambien fuerte colaborando y tanto que, al llegar a nuestra altura, lanzó un ataque muy duro y se fueron unos metros con Moises Dueñas. Yo cedía apenas un par de metros pero Vallejo seguía a rueda hasta que a 300 metros de la meta neutralizaba a los de cabeza, pero estos cogieron aire y en la última rampa muy dura. Ganaría Velda y me picarían unos segundos. Ahora era 2º en la general y Vallejo lider.

4ª ETAPA

Una ratonera, un 3ª a 9km de meta con una bajada peligrosísima.
Dominio del Froiz que defendió a su lider, pero otra vez movía la carrera en ese tercera con un duro ataque, pero Vallejo respondió bien. Ahí está claro que éramos los mas fuertes de la carrera, despues de esa bajada peligrosísima atacó Israel Perez que casi consigue llegar a meta, pero a 200m le dieron caza.

Momento del ataque que caza con la camara Escudero.


5ª ETAPA - ÚLTIMA


Última oportunidad de luchar por la general. En el equipo había optimismo, mi director Alfonso me había mentalizado y confiaba en mi para que lo intentase. La etapa era parecida al dia anterior, un 3ª a 7 km de meta, eso sí, mas duro. Una pared a la que habia que subir dos veces en la parte final de la carrera(posiblemente el circuito del mundial para un futuro).

Hoy controlaba el Froiz pero conscientes de las posibilidades tambien nos metimos nosotros en esa labor. Controlamos la carrera, hasta el primer paso por el terrible tercera, habia que retorcerse pero tenia buenas sensaciones. La carrera llegó muy seleccionada y se me complicó un poco al empezar la última subida. Se metía Moises de nuevo en una pequeña fuga, pero el equipo ponia orden otra vez, un Olmo director interno y un Arrollo que hizo una buena general la echaban abajo. En la última subida tenía que intentarlo y asi fue, a 1km del alto ataqué a todo lo que podía, no miraba atrás pero sabía que me iba en solitario, de reojo lo podía ver, en un llano un corredor del Alubia portugués me pedía paso por el puerto puntuable, le dejé pasar cogiendo el último oxigeno que podía. El líder cedía. A bloque para abajo! Me habia quedado en solitario pero el lider tambien se tiró a tumba abierta, a 4km de meta se formaba un trio en cabeza. Vallejo como un caballero, no entraría en el triunfo, teniéndome que jugar la etapa con el portugués, ganándole la partida. Por fin un triunfo de etapa en una grande!! La vuelta no pudo ser, pero estoy supersatisfecho...

Comentarios

  1. Hola

    Me llamo Romina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web! rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos
    estuve viendo tu blog y está muy bueno, me gustaria
    realizar un intercambio de enlaces, si estas deacuerdo
    solo contactame, besos.

    http://www.hoyvideosonline.com
    Videos
    julyleon2010@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario