TROFEO CREDITO AGRICOLA COSTA AZUL

Costa azul

Diptoco de Zamora

Lunes 2h paseo

Martes rodar 3h

Miércoles medio fondo 4h 2 puertos, uno a 160 pulsaciones de media y otro por encima de 170.

Jueves paseo

Viernes costa azul

Sábado costa azul

Domingo costa azul


Me iba a esta vuelta con buenas sensaciones pero tenía mis dudas del ritmo de los carredores de mayor nivel que íbamos a participar...

1ª etapa complicada con un puerto de 2ª cagegoria a 15km de meta, se salió a mil por hora veía la velocidad 70km por hora, impresionante, al ser la primera etapa podía ser que no hubiese un control claro, así que me metí practicamente en todas las escapadas en la primera parte de la carrera por si había desentendimiento por detrás, pero no fue así, Tavira controló y la echó abajo, mientras tanto pude puntuar en la montaña... Luego, una vez neutralizado a recuperar. Me tomé tres geles de golpe y comí todo lo que tenía en los bolsillos, me notaba fatigado y quedaban 70km, a rueda y poco a poco fui notando mejores sensaciones. Llegó la última subida y ya estaba recuperado, atacó Marcos García de lejos, por detrás tiraba Barbot, lo neutralizan y pone ritmo Robira KTM destrozando la carrera quedando poco mas de 10 corredores en cabeza. Ya empezaba a ir justo y oigo a Benítez KTM decir a Robira que bajase el ritmo. Qué bien! estaba cogiendo agonía, pero el descansillo no duro nada. Plas! santi Pérez pega una aceleración de ojuuuuuu se va solo... Corona y se tira puerto abajo... Por detrás se forma un grupo en el descenso que se va haciendo mas grande, a 3 de meta arranco y alcanzo a Santi en un repecho y sigo en solitario para meta, pero se me estaba haciendo largo el arreón y a poco de entrar en el último km me dan caza... Entro en el grupo de cabeza de 30 unidades... gana Jon Aberasturi del Orbea un joven corredor que se estrena (Enhorabuena!).

2ª etapa en principio sin muchas complicaciones, una escapada larga de tres corredores formada por Cristian Escudero, otro joven que da guerra en este principio de año... Por detrás controla Orbea y Barbot para lanzar el sprint. Nosotros aparecimos en el último km, lancé a Celestino y este a Saraiba, en meta hacían 2º y 3º, rozábamos el triunfo, por un tubular ganó un Katusha... 3º etapa súper controlada, muchas bonificaciones en las metas volantes, una guerra Orbea Barbot Tavira. Ellos harían toda la carrera, entre tanto me quedaba la posibilidad de disputar la montaña y lo intentaría. Una guerra entre mi vecino del otro lado de la ría, Delio del Boavista y Santo Pérez, al final este último se la ganó, me sacó 1 punto... Mil por hora de cara a meta volví a lanzar el sprint, teníamos opciones claras de entrar en podium pero al final no pudo ser...

Comentarios