TROFEO IBERDROLA Y AYUNTAMIENTO DE ZAMORA



Ya en casa de regreso de Albufeira con un poco mas de ritmo de competición, programé la semana de la siguiente manera:

Lunes paseo 2h

Martes rodar 3Km.

Miércoles fondo con 3 puertos largos 170km forzando los tres a tope 350-400w

Jueves paseo 2h

Viernes rodar 3h

Sabado Iberdrola

Domingo ayuntamiento de Zamora


Otro año mas en Ibedrola ojeando la prensa era un favorito en la línea de salida. http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/03/16/zamora-vivira-semana-ruedas/504608.html, algo que no me suele gustar, te marcan mas en la carrera, pero a la vez te alaga.

En el km 10 ya iba escapado, se formó un grupo de 12 corredores, entre ellos mi compañero de entrenamiento David Abal del Superfroiz y mas corredores de nivel como Vallejo e Israel Pérez entre otros... Rodábamos bien sin escaqueos, hasta que llegaron los coches de equipo y ya empezaron los yo no tiro, voy a rueda.... De ahí salió otro corte más reducido de 6 corredores y ahí nos volvimos a entender y rodamos pero sin mas margen que 1.30 muy poco para 120km de escapada, no veía hueco suficiente... En la penúltima subida del dia se volvió a seleccionar, entró Vandik y un ruso, nos dimos ataques tras ataques, me llegué a marchar de ellos, pero al final me vine abajo y me remacharon... Llegaron a meta y yo desvanecí y me cayó una minutada en 3km, no paraban de pasarme corredores. Saraiba hacía 4º.


Al día siguiente trofeo de Zamora, carrera muy controlada por equipos como Seguros Bilbao, Súper Froiz y nosotros. Queríamos sprint, teníamos opciones y otra vez Saraiba se quedó a las puertas... Otro fin de semana satisfecho de mi trabajo, y con motivación para la primera carrera importante del equipo, el Crédito Agricola Costa Azul.


Comentarios