VUELTA AL ALGARVE




Venía a esta carrera con muchas ganas e ilusión , era el retorno a la alta competición, a estar codo con codo con los mejores ciclistas del mundo... No tenía miedo porque ya sabía como es esta categoría y sé que estoy capacitado para ello y ya lo he demostrado en otras carreras...
He recibido muchos ánimos y apoyo, la gente se acercaba a la carrera: amigos, ex directores, compañeros de otros años, e incluso gente que he conocido por el blog , como un coleccionista de botellines para el que tengo pendiente algunas cosas para su colección, que la verdad tengo curiosidad de ver...
Pero todo se torció ya en la primera etapa... a mitad de carrera estaba ya por los suelos, en una curva cerrada me reventó la rueda y perdí el control, caí al suelo y plassss ....
Pero no fue solo eso, cuando ya estaba otra vez metido en carrera a falta de 4 km, otra vez volvería al suelo. Dos ciclistas delante de mí se habían enganchado y me cai con ellos, salí despedido por el aire de manera espectacular y cai mas allá de la acera, en un jardín. Noté un golpe seco con la rodilla y pensé que algo malo había pasado... pero no fue así, pude levantarme y acabar la etapa...

Del impacto la cala izquierda se me movió.
Así acabé la batalla, pero no la guerra. Mañana tocaba más.
pero ya en el hotel mmmmmm, esto se hincha y empieza a doler, no me tenía buena pinta.
al día siguiente durante la etapa me encontraba bien y en la parte final estuve activo, lo que me volvía a meter en carrera, me iba al hotel con buen sabor...
Así es mi recuperación: mis cereales, proteinas, hidratos, fruta... todo para recuperar bien después de casi 200 km de etapa. También me paso toda la tarde con las medias de compresión FST puestas.
El tercer día de etapa llegaría la miseria. Ahora sí que me resentía de la rodilla, qué dolor nada mas comenzar la etapa! Parecía que tenía algo clavado en la rótula, me costaba hasta ponerme de pie en la bici. Poco a poco desaparecía esa sensación a lo largo de la etapa al estar en caliente. Pensé hasta en bajarme de la carrera, pero no, al final terminé la etapa en la grupeta.
4 etapa no mejora esto... las misma sensaciones: dolor de rodilla que poco a poco desaparece a lo largo de la etapa.. todo el día rodando en la cola del pelotón comiéndome todos los látigos de las curvas y las rotondas a mil por hora...
5 etapa cri , intenté dar todo, me noté mejor que en las etapas anteriores... pero ves la general y te caen 3 minutos con los gallos... No puede ser, hay que mejorar esto, espero, en la siguiente competicion, estar a un nivel superior...
Ya en casa, me acerqué a Santomé, el fisio que me trató la rotura de clavícula, me diagnosticó una bursitis rotuliana. Me dio reposo unos dias, antiinflamatorios y que pusiera hielo.

Comentarios

  1. Esto ya me gusta más, ahora da gusto esto actualizado, asi es más facil seguir con tu andaduar, Saludos crack

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Quique, se nota de la pasta que estas hecho, a pesar de los contratiempos siempre adelante. Un saludo y mucha SUERTE.
    Quique García. Te debo un chocolate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario