Comienza la temporada, todo un éxito la participación de nuestro club en el continente africano, hemos sido protagonistas de la carrera entrando varias veces entre los diez primeros en las etapas, subiendo al podium en numerosas veces para recoger trofeo al primer corredor extranjero. Dado el nivel de la prueba con equipos de cuatro continentes, Europa, América Asia y África no podemos pedir mas a nuestros corredores...

Estos 9 días de dura competición han sido toda una experiencia, etapas de mucho aire, llanas, con mucha velocidad, continuos ataques y abanicos con un dominio claro del equipo nacional marroquí que nos a dado una lección en este terreno.
La carrera partió del Sahara con altas temperaturas y terreno prácticamente llamo pero medida que pasaron los días se acercaba al norte, el terreno empezó a cambiar, aparecen repechos y pequeños puertos de montaña, ahí el equipo comenzó a meterse en carrera y ser protagonista en los ultimo 5 días, rozando triunfos de etapa de la mano de Enrique Salgueiro.

También destacar la presencia de Oscar Justo realizando un trabajo de equipo excelente, entrando en primeras posiciones y estando activo para neutralizar cortes que no nos favorecían.


enlaces de prensa
ENLACE PRENSA BICICLISMO

ENLACE PRENSA BICICILISMO


Mucha repercusión mediática, varios medios de comunicación acudieron a la prueba para dar todos los días un informativo de la misma.






Nuestro equipo agradeció la invitación a estas pruebas a Mohamed Belmani quien a recibido un maillot nuestro donde en la parte superior del cuello aparece la bandera gallega junto con la marroquí, un detalle en el que nuestro patrocinador Mohamet El Aziri es participe ya que es quien nos ha abierto puertas a algunas competiciones internacionales.

 Lo exótico de esta vuelta, dunas de arena, camellos y mucho sol.....


Unas jaimas convertidas en comedor para reponer fuerzas al terminar la prueba.



Numerosas veces recibimos premios de primer corredor extranjero, donde luchábamos mucho con la selección de Egipto con muy buenos corredores.



 Un trato exquisito, cubrimos todas las necesidades, buena asistencia en carrera, buenos hoteles,  comida excelente, servicio de masaje y numerosas muestras de afecto.




Comentarios