PRIMER REFUERZO DE LA TEMPORADA DAVID RAÑO

David Rañó Rebolo
09/04/1992 (23 años)
Categoría Elite.
Ciclista de Carretera.
Disciplina: Velocista
Llevas sin bajarte de la bici desde niño. ¿Cómo empezó tu afición por este deporte?
Mi pasión por la bici empezó a eso de los 5 años. No sabia que quería ser en ese momento, lo único que quería era dar pedales. Más adelante vi en la tele a los ciclistas del Tour de Francia y me empezaron a llamar la atención. A los 9 años mis padres me querían regalar una bici, y les pedí una de carretera. Ya me avisaron de que tenia que dar muchos pedales para andar en ella, y claramente asistí con la cabeza.
A los 11 años corrí por primera vez una carrera en Alevín de segundo año, y a partir de ahí fue cuando sabía lo que quería realmente.
¿Te veremos muchos más años sobre la bicicleta?
Intentaré seguir compitiendo mientras pueda, y nunca dejaré de practicar este deporte. Para mí la bicicleta hoy en día no es solo para dar pedales. Me ha ayudado en muchos momento de mi vida, todo lo que le saco son pros, y no le veo ningún contra.
Has cambiado cambiado de equipo ¿Que te llevó al Club Ciclista Gomistar Speedroad?
He hablado con Enrique Salgueiro de cara al año que viene, y está apostando fuerte por los corredores. Me gusta su iniciativa y había decidido ayudarle en lo que pudiese. Los corredores tienen mucho talento, y me ha gustado el nuevo proyecto. Creo que el año 2016 será un buen año para su equipo.
Enrique Salgueiro este año ha tenido un calendario muy extenso ¿Cuando empezarías a competir?
El director se ha estado moviendo para conseguirnos un buen calendario. El 17 de diciembre empezaremos nuestra primera vuelta de la temporada y también hay otras vueltas marcadas para el 2016. este nuevo año estará lleno de sorpresas.
¿Tienes alguna carrera en mente?
Estuve dos años arañando la Clásica de Pascua, este año es el tercero y dicen que va la vencida, espero que sea así. Aparte de esta clásica, también me gustaría hacerlo bien en la Vuelta a Galicia 2016 y también en alguna vuelta que tenemos en el Continente Africano con equipos Profesionales.
¿Estudias o trabajas?
Estoy estudiando un Ciclo Superior de Automatización y Robótica Industrial, este curso es mi último año.
¿Cual fue tu mejor y peor día encima de la bici?
No te sabría decir. El mejor día seguramente sería el año que quedé Campeón Gallego de fondo en carretera, la verdad es que me había hecho mucha ilusión. Y el peor día seguramente fue en la Vuelta a Zamora 2014, pues no tenía nada de fuerzas y cuando vi los valores del esfuerzo la verdad es que algo no iba bien. Lo pasé bastante mal en la prueba.
¿Quieres hacer algún comentario?
Este año intentaré dar alguna alegría, este Club se lo merece, está haciendo un gran esfuerzo por darse a ver en varios países y conseguir darnos oportunidades de cara al mundo Profesional. Enrique fue un gran ciclista y como director está moviendo montañas para que corramos. Creo que para mí, este será uno de mis mejores años.

Comentarios